viernes, 18 de noviembre de 2011

El lago mercurial - Parte primera


Prólogo

La siguiente publicación data de algún momento en el año 2010. Extrañamente no la he fechado correctamente, pero eso es una dato menor.
Esta aventura para D&D V 3.5 ha sido diseñada originalmente para ser una de las primeras de su serie; en la cual serán características primarias la complejidad de la historia y la riqueza y abundancia del trasfondo. A diferencia de mis anteriores publicaciones, ésta no ha sido escrita como un cuento, sino más bien como un módulo que forma parte de una campaña mucho más grande. Quizás hayan partes que no se interpreten correctamente sin conocer básicamente el juego en cuestión, pero vale la pena su lectura.
Sin más preámbulos, y esperando que disfruten la narración les dejo aquí mi creación.


Viene a mí la imagen de un lago legendario de aguas plateadas que tiene la particularidad de extender indefinidamente la vida de los seres que se bañen en él, y que lo merezcan.
También entiendo que un lugar tan preciado debe estar celosamente guardado; quienes cumplen este rol son los elfos, en su mayoría druidas, exploradores y arcanistas. Es preciso aclarar que esta raza élfica tiene que ver más con la concepción de Tolkien, donde estos seres poseen una elevada sabiduría y belleza. Esta primera característica es necesaria para explicar que gracias a ella han logrado descubrir (con importantes estudios astronómicos) que el lago habría sido creado luego de la caída de un objeto extraño proveniente del espacio exterior (aunque algunos han dicho erróneamente que su origen era de otro plano) y cuyos elementos químicos (o alquímicos), al mezclarse a altísimas temperaturas con el aire y gases atmosféricos y luego caer precipitadamente en la helada y profundas aguas del lago de la sabiduría en las tierras élficas del invierno eterno, produjeron una extraña fusión que terminó en un lago de aguas mercúreas (si es que la palabra existe... pero se entiende...) imposibles de navegar o cruzar a nado, por sus extrañas propiedades.
Hay dos lugareños de los más antiguos (arriba de los 500 años de edad) que dicen que una vez acompañaron como escuderos a un aventurero poderoso y codicioso, con fama de asesino violento y demoníaco, que quiso bañarse en el lago para extender su vida sobrenaturalmente y disfrutar de su tiranía (su castillo, ahora abandonado, es suficiente complicación para otro módulo); pero al zambullirse (sin armadura, porque el fluido del lago destruye el metal) no salió sino hasta haber pasado 1 1/2 minuto cuando se lo vio a unos doscientos pies lago adentro emerger y elevarse hasta ochenta pies seguido de una imponente columna del asombroso líquido, que lo envolvió para caer nuevamente juntos y nunca más salir.
Lo cierto es que nadie jamás volvió a intentar sumergirse salvo muy pocas excepciones; sencillamente por miedo, porque está prohibido, porque el predio esta cercado y custodiado, y porque nadie lo necesita realmente, ya que por alguna extraña razón todos quienes viven en los alrededores del lago, entre las montañas épicas que forman el Valle Impenetrable de la Eternidad, ven sus vidas extendidas sobrenaturalmente y con mucha salud hasta cinco veces la media de vida de su raza.
Desgraciadamente el valle todo, con su lago, su flora, fauna, geografía, historia y gente es, para casi todo el resto del mundo, tan solo una linda leyenda, ya que nadie en siglos ha podido llegar, pues el camino es tan largo y peligroso como hermosos y maravillosos son el lago y sus alrededores.


Epílogo

Hasta aquí ha sido la primera entrega de una idea que intento transmitirles. He visto esta ciudad con mis ojos he intento verla con los suyos. Quizás para algunos por momentos la narración se torne tediosa; ésto se debe a que intento describir con el mayor detalle posible esta visión que me cautiva. Quizás para otros falten muchos detalles. Si me los piden se los redactare con todo gusto.
Espero poder continuar con esta serie de publicaciones que en definitiva no son más que un resumen del maravilloso mundo fantástico.
Siéntanse libres de comentar, preguntar, criticar y elogiar por este medio, o a mi correo electrónico, o en mi muro de facebook. Muchas gracias por aceptar esta invitación. Los espero en las próximas entregas. Saludos. Gopal Doyle de Loma Corthalantas.

6 comentarios:

  1. ¡¡¡QUE LINDOOOO!!! ME GUSTO Y ATRAPÓ ASI QUE A ESCRIBIR . TE FELICITO (BABEEEEROOOOO) UN ABRAZÓN DE LUZ (TE HACE INMUNE AL LAGO) ;) :) :D . Papá

    ResponderEliminar
  2. aldana carolina spec gutierrez19 de noviembre de 2011, 0:25

    gopal! excelente lo que estas haciendo!me gusto mucho..segui asi! felicitaciones..besoos

    ResponderEliminar
  3. ..."nadie jamás volvió a intentar sumergirse salvo muy pocos excepciones"...

    Hola Gops!!
    me interesa saber màs sobre esas excepciones...

    Me gustò volver a imaginar algo fuera de lo comùn!

    Besos!!!

    Leila.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios!!! Ya estoy trabajando en la redacción de las historias de aquellos osados que se adentraron en las aguas misteriosas... Abrazos!

    ResponderEliminar